viernes, 5 de septiembre de 2008

Experiencias de una entrevista "express"


Ya les conté que el 26 de agosto a las 19:30 realicé la entrevista a un consagrado dirigente. Pero hoy me gustaría contarles sobre la experiencia de haber realizado esta entrevista. La titulé "express" por que así fue. No me refiero al tiempo que me prestó el dirigente, sino a la confirmación del encuentro. Sin suponer que me llamaría a mi celular, a las 8:45 del martes 26, recibí la confirmación de que el político me confirmaba la entrevista para las 19:30 de ese mismo día. Fue uno de los motivos por qué falté a clases. El llamado me tomó por sorpresa, no tenía armadas todas las preguntas y por eso rápidamente acudí de lleno a sacar la mayor cantidad de consejos que el texto de Ulibarri y el de Arfuch nos brindan. Los más importantes fueron : realizar preguntas simples, claras y concretas, tener el manejo de la entrevista siempre en mis manos, preguntar lo que yo quería saber y no lo que el entrevistado quería contestar, averiguar e investigar (que eso si ya lo había hecho con anterioridad) sobre quién y cómo era el entrevistado y cual era su entorno de trabajo, su trayectoria y cargos actuales. En fin, todo esto me sirvió muchísimo y de verdad puedo considerar que todo salió muy bien. Un cosa más, como les conté en otra entrada, los detalles del lugar, en este caso los de la oficina del funcionario, me permitieron deducir, a modos de indicios, qué otras preguntas podría hacerle y con qué otros temas podía relacionarlas. Realmente me gustó mucho la experiencia.

No hay comentarios: