martes, 21 de octubre de 2008

Autoevaluación de mitad de cursada



U. N. Q. Seminario y Taller de Escritura Urcola, Juan Pablo



Autoevaluación de mitad de cursada


Es impresionante como pasa el tiempo sin que nos demos cuenta. Hace dos mese y medio atrás empezaba el taller de escritura con muchas expectativas. Hoy creo que muchas de ellas han sido cumplidas y alcanzadas. Como dije en alguna oportunidad, creo que fue en el primer trabajo práctico de presentación, siempre me costaba arrancar a escribir pero eso se ha modificado a lo largo del taller. La práctica constante de escribir ayuda muchísimo a que cada vez y con más soltura podamos confiar en nosotros mismos y en nuestras producciones literarias. Esas producciones son más sólidas si por supuestos las fundamentamos en cada uno de los textos de lectura obligatoria de la materia.
El módulo de entrevista me sirvió para saber llevar a cabo una entrevista. En ella uno se prepara para hacer pública una de las conversaciones más privadas, por lo tanto el proceso de edición me llevó a optimizar mis esfuerzos para que así sea. Creo que el material de lectura fue el adecuado y me sirvió de mucho.
El módulo de crónica fue más difícil pero el más gratificante porque creo que en él se completa el anterior. Las lecturas obligatorias de esta segunda parte fueron más que pertinentes y me hicieron conocer escritores maravillosos como Capote y Walsh. Creo que eso marca un poco esta parte, los ejemplos de género y los grandes escritores que nunca vamos a olvidar, por lo menos yo.
Ahora empieza el tercer módulo, narración. Creo que es uno de los más creativos y libres de toda la cursada. Espero seguir creciendo como escritor, todavía me falta bastante.

No hay comentarios: