martes, 18 de noviembre de 2008

"Y ahora , el ENSAYO"

INTRODUCCIÓN AL TEMA DEL ENSAYO

Me preocupa mucho el ritmo que la escritura puede llegar alcanzar, un ritmo que no tiene límite. Pero no asocio de la escritura con lo apresurado o lento que pueda presentar ese proceso, sino con la ilimitada cantidad de ideas, pensamientos percepciones y observaciones que de alguna forma u otra constituyen a la escritura y a las diversas formas de escribir.
¿Será necesario conocerlas a todas para llegar a ser un buen escritor? Si la respuestas a esta pregunta es sí, entonces de la misma manera deberíamos conocer las múltiples formas de observar, y por observar contemplo no solo lo que nos proporcionan nuestros ojos, sino también el observar remite a la percepción y recepción de los sonidos, de texturas, de olores y aromas, de recuerdos y de muchas otras cosas que si bien no se pueden ver, pero se sienten. En cambio, si la respuestas a esta pregunta es no, creo que de la misma manera uno se debería plantear si es así o algo en nosotros está fallando.
Quizás no sea tan necesario conocerlas a todas para ser u buen escritor, pero creo que sí es necesario sentirlas por más invisibles que sean.


DOS FRASES INTERESANTES:

“todos los seres humanos poseemos –desde que empezamos a comunicarnos—conocimientos lingüísticos que nos permiten interactuar de manera relativamente eficaz con otros seres humanos con los que convivimos o compartimos actividades sociales”

“…la escritura y la lectura son actividades que debemos aprender de manera consiente y reflexiva (…) , son dos actividades centrales que llevamos a cabo a lo lardo de nuestra vida…”

Sara Isabel Pérez
Eje de lengua, Ingreso 2003,
Universidad Nacional de Quilmes

2 comentarios:

Florencia de Sousa dijo...

Juampi! ya se que es tarde, pero mejor tarde que nunca para firmarte el blog! No publicaste tu ensayo aún, asique no te puedo hacer comentarios respecto de eso.
Fue un gusto cursar contigo este cuatrimestre! te deseo en tu proximo custrimestre con DEL COTO! jaja mentira! saludos.
Florencia.

fortunato dijo...

que paso con tu cursada ?